8 días
A su llegada a Italia, tomará un tren de alta velocidad para ir a Nápoles.
Aquí un traslado privado le llevará a Sorrento, una ciudad costera situada frente a la bahía de Nápoles.Después del check-in en el hotel ****, puede descansar unas horas antes de ir a cenar.
Regreso al hotel y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, se preparará para disfrutar de un día entero descubriendo la costa de Amalfi, con una visita guiada privada.
Positano, la ciudad más pintoresca de la costa de Amalfi, se asemeja a una cascada que cae al mar: los visitantes descienden por senderos estrechos, explorando talleres artesanales que ofrecen cerámica, productos legendarios de limón y el estilo distintivo de la ropa local. La joya de Amalfi es la más antigua de las repúblicas marítimas italianas: las casas encaladas que salpican la colina están iluminadas por el abundante sol que baña la ciudad, la cúpula de la basílica es una referencia a la influencia siciliana y árabe que una vez dominó la zona. Durante siglos ha sido un destino popular debido a su belleza natural y clima ideal. Ravello y sus nobles villas mantienen viva la grandeza de una época pasada: encaramado en lo alto de una meseta montañosa, Ravello tiene impresionantes vistas de la costa de Amalfi, con vistas a Minori, Maiori y más allá. Inmortalizada en las películas de Roberto Rossellini, la ciudad seduce a sus visitantes con su contraste de colores opulentos, las manifestaciones de lujo y la tranquilidad absoluta que la impregna.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, se trasladará al centro de Sorrento para una clase de cocina.
En una cocina cálida y acogedora en el corazón de Sorrento, puede aprender a cocinar las recetas tradicionales de una familia típica italiana: una forma simple y divertida de aprender y degustar las excelencias gastronómicas de la península de Sorrento. Durante la lección, tendrá la oportunidad de descubrir y degustar productos locales como el queso de Sorrento, el aceite de oliva virgen extra, el vino, la cerveza artesanal de Sorrento, los tomates de Sorrento y mucho más, dependiendo de la temporada.
Después de degustar las delicias que has preparado, por la tarde podrás relajarte junto al mar y tomar un aperitivo en un lugar panorámico.
Regreso al hotel y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, un traslado privado le llevará a Pompeya.
Visita guiada a las excavaciones arqueológicas. Pompeya, con sus 66 hectáreas de las cuales unas 50 excavadas (incluidas las áreas suburbanas), es un conjunto único de edificios civiles y privados, monumentos, esculturas, pinturas y mosaicos de tanta importancia para la historia de la arqueología y para la antigüedad para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ceniza y los lapilli que enterraron la ciudad tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., narrados en las dos famosas epístolas de Plinio el Joven pero también recordados por los historiadores de la época, han permitido de hecho una conservación excepcional permitiendo tener una imagen vívida de la organización de las ciudades romanas, así como de la vida cotidiana de sus habitantes. Después del recorrido, visitará una bodega en Pompeya. La experiencia milenaria de los vinos del Vesubio, la singularidad del terroir del Vesubio (como el único volcán activo en Europa continental), los conceptos de cru y zonificación, sostenibilidad (orgánica, biodinámica y radiestesia) y experimentación están respaldados por un estudio agronómico y enológico continuo sobre la materia prima y los vinos. Proyecto que se declina en la construcción de una bodega estructurada para albergar vinos de parcelas individuales, con recipientes adecuados para el propósito, y el retorno a prácticas agrícolas ancestrales, que recuerdan la tradición y la memoria de lugares donde se practicaba la agricultura hace ya 3000 años. En la bodega tendrá un almuerzo de degustación maridado con vinos.
Regreso al hotel, cena libre y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, disfrutará de un día completo de turismo por Capri, con un guía privado.
La isla de Capri está dividida en cuatro pequeños pueblos, dos en el mar, llamados Marina Grande y Piccola Marina, y dos en las montañas, llamados Capri y Anacapri.
En un día descubrirás toda la isla por mar y por tierra de la manera más relajada posible. Primero tendrá la oportunidad de salir para un recorrido inolvidable con un bote privado de madera alrededor de la isla para descubrir el verdadero paraíso de la naturaleza tan conocido en todo el mundo como «Paisaje siempre cambiante». Desde la Marina Grande hasta el salto de Tiberio, la cueva blanca con su estatua natural de la Virgen, el Arco Natural, las cuevas verdes y de coral, pasando por el Arco del Amor hasta los Faraglioni, más allá del pequeño puerto deportivo y en la Gruta Azul. Una vez en la Gruta Azul, bajará del barco para disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante justo encima de ella con fabulosas terrazas con vistas al hermoso Golfo de Nápoles.
Después del almuerzo, irás primero a Anacapri y luego a la capital de Capri. Aquí tendrá la oportunidad de visitar la Villa San Michele, subir en telesilla al punto más alto de la isla, M.te Solaro, para ver la famosa plaza principal llamada «Piazzetta», los Jardines Cesare de Augusto y habrá tiempo para ir de compras y pasear.
Desde Capri tomará el funicular (teleférico), un traslado privado al puerto para abordar el bote y finalizar el recorrido. En ese punto habrás visto toda la isla por tierra y mar!!!
Regreso al hotel.
Cena en un restaurante local.
Pernoctación.
Después del desayuno en el hotel y el check-out, un traslado privado lo llevará al Parque Nacional del Vesubio, una concentración de riquezas naturales, paisajes impresionantes, cultivos centenarios y tradiciones que hacen del área del Vesubio uno de los lugares más fascinantes y visitados del mundo.
El Parque Nacional del Vesubio ha realizado durante el período de tres años 2001-2003 «Los Caminos del Parque Nacional del Vesubio» que consta de 11 senderos para una longitud total de 54 km de pasarela: un guía lo acompañará a admirar el área del Vesubio desde arriba. Al final de la caminata, almorzará en un restaurante en las laderas del Monte Vesubio.
Por la tarde, puede participar en una degustación en una granja en las laderas del volcán. El suelo es volcánico / arenoso, rico en minerales como hierro, potasio, fósforo y sílice y las numerosas erupciones, a lo largo de los siglos, han hecho del Vesubiano uno de los suelos más ricos y fértiles del mundo. La ceniza y el lapilli, penetrados en el subsuelo, aportan nutrientes a las vides, que hunden sus raíces profundamente gracias a la permeabilidad dada por la naturaleza arenosa del suelo: la misma naturaleza del suelo que protege a las plantas de la filoxera, permitiéndoles crecer sin injertar. La mayoría de las viñas de la empresa no están comprometidas, y esto representa un valor añadido para los vinos, que son mejores, porque la vid es más duradera y robusta. Un traslado privado lo llevará a Nápoles, donde se registrará en el hotel ****.
Cena en una pizzería histórica.
Pernoctación.
Después del desayuno en el hotel, comenzará su día descubriendo Nápoles.Descubrirá la comida, la gente y la cultura de Nápoles con una excepcional visita guiada a pie. No harás el recorrido habitual por la ciudad, pero te adentrarás en el corazón de la cultura local gracias al descubrimiento de joyas culinarias ocultas con expertos locales. Comerás como los lugareños y disfrutarás de café, sfogliatelle, babà, pizza al portafoglio, pizza frita, tortillas, taralli. Por la tarde, visita guiada al Cristo Velado, una de las obras más evocadoras del mundo. Ubicada en el centro de la nave de la Capilla Sansevero, la estatua de tamaño natural de Giuseppe Sanmartino representa a Nuestro Señor Jesucristo muerto, cubierto por un sudario transparente hecho del mismo bloque de la estatua. El hecho de que la obra se haya realizado a partir de un solo bloque de mármol, sin la ayuda de ninguna invención alquímica, le da a la estatua un encanto aún mayor.
El resto de la tarde tendrá libertad para explorar la ciudad.
Luego cenará en un restaurante típico local.
Regreso al hotel y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel y el check-out, un traslado privado lo llevará a la estación central de Nápoles.
Desde aquí, un tren de alta velocidad lo llevará a la ciudad de salida a tiempo para su vuelo.