15 días
1° DÍA: 04/26/2024 – Milán
2° DÍA: 04/27/2024 – Turín
3° DÍA: 04/28/2024 – Turín
4° DÍA: 04/29/2024 – Langhe
5° DÍA: 04/30/2024 – Venecia
6° DÍA: 05/01/2024 – Venecia
7° DÍA: 05/02/2024 – Florencia
8° DÍA: 05/03/2024 – Chianti
9° DÍA: 05/04/2024 – Pisa
10° DÍA: 05/05/2024 – Roma
11° DÍA: 05/06/2024 – Roma
12° DÍA: 05/07/2024 – Nápoles
13° DÍA: 05/08/2024 – Costa Amalfitana
14° DÍA: 05/09/2024 – Nápoles
15° DÍA: 05/10/2024 – Regreso
A su llegada a Milán, llegará al centro de la ciudad, donde se registrará en un hotel ****.
Por la tarde, un guía lo acompañará a descubrir la ciudad y descubrirá cómo se mezclan lo antiguo y lo moderno en la capital de la moda italiana. Sede de la Bolsa de Valores de Italia, es un centro financiero también famoso por sus restaurantes y tiendas exclusivas. El Duomo de estilo gótico y el convento de Santa Maria delle Grazie, que alberga el fresco “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, dan testimonio del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
Al final de la visita cenarás en un restaurante típico milanés.
Regreso al hotel y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel y el check-out, irá a la estación Milano Centrale. Desde aquí, un tren de alta velocidad te llevará a Turín. Chech-in en hotel ****.
Después del almuerzo, realizará una visita guiada privada por la ciudad, que fue la primera capital de Italia. Suntuosos edificios barrocos y antiguos cafés se alinean en las avenidas y grandiosas plazas de Turín, como Piazza Castello y Piazza San Carlo. Muy cerca se encuentra la alta aguja de la Mole Antonelliana, del siglo XIX, que alberga las exposiciones interactivas del Museo Nacional del Cine.
Al final del recorrido, le espera una degustación de vermut, un producto nacido en Turín en 1786.
Cena en un restaurante típico de Turín.
Regreso al hotel y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, un guía local lo acompañará al mercado Porta Palazzo, el más grande de Europa. Después participarás en una clase de cocina donde aprenderás a cocinar algunos platos típicos italianos: ¡prepárate para ensuciarte las manos y disfrutar del almuerzo preparado por ti! Después de amasar y comer, pasará a otra deliciosa experiencia: una degustación de diferentes tipos de chocolate, para descubrir la historia, las tradiciones y las creaciones de los talentosos maestros chocolateros de Turín.
Abundante aperitivo en un restaurante en el centro de Turín.
Regreso al hotel alojamiento.
Desayuno en el hotel. El día estará enteramente dedicado al descubrimiento de las Langhe, un territorio piamontés que forma parte del patrimonio de la UNESCO. Aquí tendrá dos catas de vino en los productores y disfrutará de un picnic tradicional en un mirador, admirando los territorios de esta área.
Los vinos producidos en el Langhe se obtienen de los viñedos que marcan las verdes colinas en filas ordenadas. Se trata de productos de valor excepcional entre los que destacan algunas variedades muy apreciadas: Barolo, Barbera, Dolcetto, Gattinara, Nebbiolo, Barbaresco, Langhe rosso y Moscato. Después de todo, el cultivo de vides aquí tiene una tradición antigua; se remonta con certeza a la época romana y la denominación Langhe ha terminado resumiendo maravillosamente toda la cadena de suministro de vino del territorio, a pesar de la variedad de vides y los vinos en sí.
Regreso a Turín, cena libre y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, check-out.
Desde la estación de tren de Turín tomará un tren de alta velocidad a Venecia, donde se registrará en un hotel ****.
Después del almuerzo en el hotel, realizará una visita guiada privada por la ciudad, ubicada en más de 100 pequeñas islas dentro de una laguna en el mar Adriático. En Venecia no hay calles, sino canales, incluido el Gran Canal, bordeado de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central, Piazza San Marco, se encuentra la Basílica de San Marco, enriquecida por mosaicos bizantinos, y el campanario de San Marco, desde donde se pueden admirar los tejados rojos de la ciudad.
Cena en un restaurante típico en el centro de Venecia.
Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y mañana libre para ir de compras.
Almuerzo libre.
Por la tarde, un barco lo llevará a descubrir Murano y Burano, dos islas del archipiélago veneciano. Murano es famoso por su vidrio soplado y por las numerosas ventanas artísticas, Burano es conocido y apreciado por los colores brillantes de sus casas.
Regreso a Venecia y cena en un restaurante en los canales.
Alojamiento.
Desayuno en el hotel y check-out. Desde Venecia, un tren de alta velocidad te llevará a Florencia. Traslado privado a un hotel central **** donde te registrarás.
Almorzará con una schiacciata, focaccia típica de la Toscana (no incluido en el presupuesto).
Por la tarde se dedicará a una visita guiada privada por la ciudad, la capital de la Toscana, que alberga muchas obras maestras del arte y la arquitectura renacentista. Uno de los lugares más famosos es el Duomo, la catedral con una cúpula de azulejos diseñada por Brunelleschi y el campanario de Giotto. La Galería de la Academia exhibe la escultura del David de Miguel Ángel, mientras que en la Galería de los Uffizi se encuentran El nacimiento de Venus de Botticelli y la Anunciación de Leonardo da Vinci.
La visita de la ciudad terminará con los maravillosos jardines de Boboli, detrás del Palazzo Pitti y nacidos como jardines ducales.
Cena típica florentina en un restaurante local.
Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado privado a las colinas de Chianti, visita a 2 bodegas, con degustación de vinos y almuerzo de degustación. Después de una visita a una empresa productora de aceite de oliva virgen extra y degustación de productos.
Regreso a Florencia.
Cena libre y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, traslado a Pisa, la ciudad de la torre inclinada. Ya fuera del eje en su finalización, en 1372, el cilindro de mármol blanco de 56 m de altura no es otro que el campanario de la catedral románica de mármol que se encuentra al lado, en la Piazza dei Miracoli.
Almuerzo en un restaurante típico toscano.
Regreso a Florencia y tarde libre.
Cena libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel y check-out. Tren de alta velocidad a Roma y check-in en el hotel ****.
Almuerzo libre.
La tarde estará dedicada a una visita guiada por la capital italiana. El recorrido le dará la oportunidad de visitar los monumentos y los lugares más característicos del centro de Roma. Comenzarás desde el Coliseo, caminarás por el Foro Romano hasta el Altare della Patria. Luego continuaremos hacia Via del Corso, cruzando Piazza Venezia, hasta llegar a la Fontana de Trevi, Piazza di Spagna, Trinità dei Monti, continuaremos hasta el Panteón y luego a Piazza Navona , llegando a Piazza del Popolo. Un paseo inmerso en la Antigua Roma por esos mismos caminos que una vez fueron golpeados por emperadores, reyes y centuriones romanos.
Cena en una típica trattoria romana en Trastevere.
Pernoctación.
Después del desayuno en el hotel, harás una visita guiada a la Capilla Sixtina, luego continúe hacia los Museos Vaticanos y finalmente a San Pedro. Una mañana dedicada al esplendor y la magnificencia del pasado.
Almuerzo libre (Se recomienda el área del gueto judío).
Después del almuerzo recomendamos una caminata libre en Isola Tiberina y luego subir a pie hacia Campo dei Fiori. Tarde libre para pasar en las calles del centro.
Cena libre.
Pernoctación.
Desayuno en el hotel y check-out.
Traslado a la estación Termini de Roma para el traslado en tren de alta velocidad a Napoli.
Traslado al hotel **** y check-in.
Visita a Nápoles con el guía privado entre degustaciones de comida callejera e historia. Descubrirá la verdadera comida local, la gente y la cultura napolitana saliendo de las rutas turísticas estándar y dirigiéndose a gemas culinarias ocultas con expertos locales. Comerás como un local. Incluye: café, sfogliatella, babà, pizza billetera / pizza frita, tortilla, taralli.
Por la tarde, visita al Cristo Velado, una estatua frente a la cual, cualesquiera que sean nuestras creencias y nuestra religión, uno no puede evitar sorprenderse. Una creación que nos deja sin aliento y sin palabras.
Parece que el escritor Héctor Bianciotti incluso fue capturado por el síndrome de Stendhal mientras admiraba esta obra maestra.
Cena en un restaurante típico napolitano.
Regreso al hotel y alojamiento.
Después del desayuno en el hotel, se preparará para disfrutar de un día entero descubriendo la costa de Amalfi, con una visita guiada privada (almuerzo incluido).
Positano, la ciudad más pintoresca de la costa de Amalfi, se asemeja a una cascada que cae al mar: los visitantes descienden por senderos estrechos, explorando talleres artesanales que ofrecen cerámica, productos legendarios de limón y el estilo distintivo de la ropa local. La joya de Amalfi es la más antigua de las repúblicas marítimas italianas: las casas encaladas que salpican la colina están iluminadas por el abundante sol que baña la ciudad, la cúpula de la basílica es una referencia a la influencia siciliana y árabe que una vez dominó la zona. Durante siglos ha sido un destino popular debido a su belleza natural y clima ideal. Ravello y sus nobles villas mantienen viva la grandeza de una época pasada: encaramado en lo alto de una meseta montañosa, Ravello tiene impresionantes vistas de la costa de Amalfi, con vistas a Minori, Maiori y más allá. Inmortalizada en las películas de Roberto Rossellini, la ciudad seduce a sus visitantes con su contraste de colores opulentos, las manifestaciones de lujo y la tranquilidad absoluta que la impregna.
Regreso al hotel, cena libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel, check-out y mañana libre para disfrutar de las calles de Nápoles y comprar. Después de un almuerzo libre, irás con un traslado privado a la Estación Central de Nápoles, donde tomarás el último tren de estas vacaciones hacia Milano Centrale.
Traslado privao y check-in en hotel.
Cena en el hotel y pernoctación.
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso a Puerto Rico.
Extraer eliminar. Política – disponible en su totalidad en el sitio web en el enlace: www.sentierigastronomici.it
Penalización por cancelación